En la mayoría de países civilizados el debate es algo obligatorio, el exponer ideas y atacarlas entre los candidatos es algo que sirve para que la ciudadanía mire y analice las propuestas, ideologías, planteamientos etc.. en República Dominicana la mayoría de gente votan por conveniencia, ya sea porque le regalaron un Pica Pollo o 500 pesos o porque es empleado del gobierno y debe proteger su puesto, pero menos del 15% vota por Ideologías e ideas.
Esto le convendría a la población y a la educación política general en el país, también seria un filtro para ver que candidatos son incapaces de establecer un planteamiento o incluso expresarlo como es el caso del títere impuesto por Danilo Medina: Gonzalo Castillo.
Imaginense a Gonzalo Castillo en un debate:
Es obvio que al que menos le conviene un debate es al gobierno de turno y menos actualmente llevando a un "Penco de Candidato" que ha sido protegido por personas que hablan por el.
Véase también: Gonzalo Castillo tiene problemas mentales
Por tal razón la ciudadanía y las organización no gubernamentales deben exigir un debate para transparentar un poco mas la democracia Dominicana.
Es importante que en la politica se implemente el debate de una manera obligatoria para que los dominicanos conoscamos de una manera directa por quien votamos y asi sepamos elegir con mas consciencia
ResponderEliminar